jueves, 24 de marzo de 2011

Robert y Shana ParkeHarrison.

 Mucho se ha escrito acerca de Robert & Shana ParkeHarrison, el marido y la esposa cuyo retablos fotográficos tomó el mundo del arte por la tormenta de más de seis años. Creación de un género único en el mundo de la foto, construyen fantasías en forma de actuaciones medioambientales para su" Everyman" - un hombre vestido con un traje negro y camisa blanca almidonada - que interactúa con el paisaje terrestre. Aprovechando su imaginación surrealista, los artistas combinan conjuntos elaborados (que puede tomar meses para la construcción) y un impecable sentido del ingenio y la ironía, para abordar las cuestiones de la Tierra y la responsabilidad de la humanidad a sanar el daño que ha hecho a su paisaje.
Consistentemente vestido con su traje registrado, este hombre que es el protector de la Tierra, curandero y comunicador, utilizando instrumentos de baja tecnología en su ayuda. Como una producción reservada para el cine, inventa inventan sus valores, que tienden a parecerse más a las escenas de "Metrópolis" o "Blade Runner" en lugar de el álbum de fotos de la familia.
Como Robert ParkeHarrison dice en el prólogo de su monografía, "Quiero hacer imágenes que se abran, cualidades narrativas, lo suficiente para sugerir ideas acerca de los límites humanos. Quiero que haya una combinación de los antiguo yuxtapuesto con lo moderno. Yo uso la naturaleza para simbolizar la búsqueda, el ahorro de un árbol, el riego de la tierra. En este mundo inventado, hay extrañas nubes de smog flotando, hay agujeros en el cielo. Estas imágenes míticas son espejo de nuestro mundo, donde se domesticó la naturaleza, controlado y destruido ".  


















No hay comentarios:

Publicar un comentario